Universidades en Reino Unido

¿Cómo son las Universidades en Reino Unido (UK)?
     
  • La educación en el Reino Unido es reconocida y respetada en todo el mundo. Un título británico será una base sólida para construir tu futuro.
  • Los estándares de calidad de las instituciones británicas están entre los mejores del mundo. Las universidades tienen que probar continuamente que sus cursos cumplen con criterios estrictos de calidad.
  • El título que obtengas en el Reino Unido constituirá una base sólida para la edificación de tu futuro, catapultando tu carrera profesional y ampliando las posibilidades de un mejor salario.
  • Las universidades del Reino Unido siempre se encuentran de forma predominante en los rankings mundiales desde su apertura. En 2018 el Times Higher Education World Rankings eligió a tres Universidades del Reino Unido dentro del listado de las diez mejores universidades del mundo, incluidas las dos mejores: la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.
  • Las universidades del Reino Unido (UK) combinan conferencias tradicionales con una variedad de técnicas de enseñanza innovadoras, diseñadas para fomentar el pensamiento independiente, las habilidades para resolver problemas y la automotivación.
  • Los estándares de calidad de las instituciones británicas están entre los mejores del mundo. Las universidades, centros académicos superiores y escuelas deben demostrar que sus cursos cumplen criterios muy estrictos. Hoy en día, muchos países intentan seguir el ejemplo del Reino Unido en este aspecto.
Tipos de Programas Universitarios en Reino Unido (UK)
Foundation Programme

Son programas de nivelación universitaria que toman alrededor de 8 meses a 1 año promedio, el tiempo varía de acuerdo a la institución y a la intensidad del programa. Por lo general son un requisito que deben cumplir los estudiantes internacionales que desean aplicar a una Universidad en el Reino Unido. Puesto que el sistema educativo del Reino Unido difiere en sus estándares con el sistema de Latinoamérica.

Por lo general uno de los requisitos para aplicar al programa es tener un nivel intermedio de inglés, sin embargo hay opciones de programas duales los cuales te permiten mejorar el inglés mientras completas el Foundation Programme.

Licenciaturas

De acuerdo a la especialidad que desees estudiar hay una oferta muy amplia de prestigiosas universidades en el Reino Unido a las cuales puedes aplicar. Las carreras varían desde ingenierías, negocios, ciencias computacionales, sport management, psicología y muchas más. Este tipo de programa usualmente duran 4 años (licenciatura), en algunas carreras tienes la oportunidad de trabajar a tiempo completo por 1 año al graduarse de la licenciatura.

Maestrías y Doctorados

Estos programas tienen una amplia variedad de opciones, su duración usualmente es de 1 año (maestrías) a 1 año y medio (doctorado) el tiempo puede variar por institución o por especialidad. También de acuerdo a la especialidad puedes trabajar durante 1 año a tiempo completo luego de graduarse dentro de la industria en la que se especializó.


Cumple tus metas académicas con SAP

Universidades Partners en Reino Unido (UK)

  • Liverpool John Moores University
  • Bangor University
  • De Montfort University
  • University of Greenwich
  • University of Dundee
  • ESTUDIA EN UK

    Manténgase en contacto