Universidades en Canadá

¿Cómo son las Universidades en Canadá?
     
  • En Canadá, cada provincia y territorio es responsable por todos los niveles educativos, incluyendo el universitario; y no existe la acreditación federal. Esto significa que cada región crea y sigue sus propias normas y estándares de enseñanza, los cuales suelen ser estrictos para garantizar calidad.
  • El año académico se divide en 3 semestres: Otoño (finales de agosto/principios de septiembre a diciembre/enero), Invierno (enero a abril) y Primavera (abril/mayo a julio).
  • Hay una amplia variedad de instituciones de educación superior de donde elegir en Canadá, cada una situada en diversos entornos y con excelente reputación en materias distintas. A diferencia de Estados Unidos, los Colleges y las Universidades en Canadá están al mismo nivel, lo que varía es el enfoque, mientras que los primeros se centran en preparar al estudiante de forma académica y práctica de manera que esté listo para la vida laboral una vez que se gradué, los segundos tienen un enfoque más tradicional y clásico.

  • Las instituciones de Educación Superior (Universidades y Colleges) pueden ser:

  • Públicas: Son aquellas que reciben fondos del gobierno provincial, territorial y/o federal, a pesar de que cobran tasas de matrícula a los estudiantes, así como aceptan financiación privada.
  • Privadas: No reciben fondos de los gobiernos provinciales, territoriales o federales; sino financiamiento privado a través de donaciones de ex alumnos ricos y becas de investigación docente, así como tasas de matrícula tradicionales. Suelen atraer y retener el mejor personal académico, con reputación estimada en sus respectivos campos.
Tipos de Programas Universitarios en Canadá
Certificados y Diplomados

Son programas universitarios que van desde 27 semanas hasta 1 año promedio, pueden variar su duración por institución o especialidad, mientras te especializas en un rubro como Negocios, Turismo, Marketing, entre otros, puedes trabajar a medio tiempo (27 semanas) ó a tiempo completo (programas de 1 año).

Uno de los requisitos principales para este tipo de programa es tener un nivel de inglés intermedio, también puedes optar por tomar un curso de inglés previo al certificado o diplomado.

Licenciaturas

De acuerdo a la especialidad que desees estudiar hay una oferta muy amplia de prestigiosas universidades canadienses a las cuales puedes aplicar. Las carreras varían desde ingenierías, negocios, films, psicología, IT, Cybersecurity y muchas más. Este tipo de programa usualmente duran 4 años (licenciatura), igualmente tienes opción en algunas carreras a realizar prácticas profesionales remuneradas o trabajar a medio tiempo durante la carrera como parte de tu plan académico.

Maestrías y Doctorados

Estos programas tienen una amplia variedad de opciones, su duración usualmente es de 1 año (maestrías) a 1 año y medio (doctorado) el tiempo puede variar por institución o por especialidad.


Cumple tus metas académicas con SAP

Universidades Partners en Canadá

  • Sheridan College
  • Lakehead University
  • Fairleigh Dickinson University
  • Western University
  • ESTUDIA EN CANADA

    Manténgase en contacto